martes, 21 de marzo de 2017

Como seria la moda en 2020

Por Luis Lara, Senior Advisor de KPMG Fashion.
El sector de la Moda es clave en España por su peso en la economía, por su crecimiento y por ser gran generador de empleo. Esta industria, que incluye los mercados de confección, calzado y accesorios, tanto en su vertiente productiva como en la de comercialización, supone casi el 3% del PIB y en términos de exportaciones es la cuarta más exportadora, con un 8% del total y una progresión por encima de la media en los últimos años, a pesar de la crisis.
Estas cifras ponen de manifiesto la relevancia del sector de la Moda en la economía española. Sin embargo, el potencial es mucho mayor y pueden tomarse algunas iniciativas para lograr que en los próximos años la aportación al PIB y el empleo generado se dupliquen.

Por un lado, aquéllos que han basado el crecimiento sólo en la apertura de puntos de venta (propios, franquiciados, multimarca, etcétera), tendrán que pasar a centrarse en maximizar la venta por metro cuadrado o por unidad de venta.

Si se gestionan múltiples canales, se tendrá que lograr una verdadera omnicanalidad, pues el cliente espera una única experiencia de marca, comprando online o en la tienda y recogiendo el producto donde quiera y entregándolo, si hay problemas, en cualquier punto de venta.

Es necesario que el sector haga una apuesta fuerte por la innovación, la calidad y por hacer marca, elevando cada vez más el listón de exigencia dentro de cada empresa. Lo fácil durante estos años de crisis hubiera sido reducir el nivel de calidad y, con ello, bajar los precios, pero los ganadores han optado por continuar innovando y seguir creciendo.


Resultado de imagen de como podria ser la moda en 2020

MODA EN EL AÑO 2010

Entre las tendencias del 2010 habrá ciertas prendas y complementos indispensables para seguir los dictados de la moda. Por más que le pese a algunos, las hombreras están de vuelta, aunque han regresado con un nuevo aire. Se extienden más allá del hombro y no siempre son gruesas, a veces basta con un simple pliegue de la tela y se acoplan incluso a los vestidos de un solo hombro. Su función, al hacer los hombros más anchos es que las caderas se vean más estrechas. Han empezado a llevarse en este 2009, pero el 2010 va a ser su año.


Desde jeans ajustados hasta enteritos y monoprendas sueltas y cómodas, pasando por faldas de los largos más extremos, la moda casual 2010 es digna de aprovecharse al máximo. Será difícil para los años venideros conseguir tendencias tan adaptables y diversas, y que sean usables por todas.
A continuación, algunos conjuntos para disfrutar y deleitarse.
Puro jean: los jeans o pantalones de denim han vuelto a hacer furor en las pasarelas. Y no sólo los pantalones, sino que las camisas, chaquetas y enteritos y monoprendas también han vuelto. Las faldas de todos los largos buscan también su lugar, aunque las minifaldas son las más aclamadas.


Resultado de imagen de moda año 2010




moda del año 40 al 2000